martes, julio 19, 2005

¿Dónde está ZP?

Han fallecido 11 personas en Guadalajara en un incendio hace ya un par de días, y el presidente del Gobierno sigue desaparecido. Ni una sola declaración, o llamada telefónica,... ¿Se habrá enterado? ¿Está de vacaciones en el polo norte y no hay cobertura? Si es así, que se quede allí.

Por otro lado, la administración regional le echa la culpa al gobierno central, y el gobierno central dice que ellos actuaron en cuanto fueron avisados... Y eso que en ambos casos los que están al mando pertenecen al mismo partido.

Y con todo esto se están olvidando que hay 8 niños que no podrán volver a ver a su padre, y las esposas, y los padres y los amigos destrozados mientras los políticos solo intentan delegar las culpas en otros. Y ZP sigue desaparecido.

viernes, julio 08, 2005

Londres. 7-J

Un duro día ayer para los londinenses. Cuando toda la ciudad debería ser una gran fiesta por su elección como sede olímpica para el 2012, los asesinos crean el caos. Desde Madrid nos solidarizamos con los londinenses porque aún tenemos reciente una masacre parecida.

Hoy en el metro he oido un comentario que me ha puesto la piel de gallina: "Ya podría haber pasado un día antes". No, eso no tenía que haber pasado nunca. Me parece increible que eso encima se diga en Madrid. No nos podriamos sentir muy orgullosos de ganar el 2012 gracias a una masacre. ¿Ya se nos han olvidado los días que vivimos tras el 11-M? Eso no se lo podemos desear a nadie. Han vuelto a atentar contra trabajadores, estudiantes, inocentes todos ellos.

No le busquemos una justificación hechos como estos. Da igual que haya sido por el G-8, por las Olimpiadas o por tener tropas en un determinado pais. Eso nunca debería haber sucedido. Eso no es más que una masacre ejecutada por unos asesinos, no le demos más vueltas.